Saltar al contenido

155 ideas para tatuajes del día de los muertos y todo lo que necesitas sab

155 ideas para tatuajes del día de los muertos y todo lo que necesitas sab

Los tatuajes son una forma de arte que promueve la autoexpresión al tiempo que conserva la singularidad del usuario. Sin embargo, como todas las otras formas de arte, también está empapada de cultura, creencia y tradición. Podrías encontrarte con alguien que lleva una calavera en el antebrazo y admirarlo como una obra de arte sin entender lo que representa.

Es posible que un entusiasta no tatuado no entienda lo que significa un tatuaje de este tipo, pero si está buscando obtener algo similar, entonces comprender las creencias y el significado que se le atribuyen sin duda ayuda. Durante siglos, la tradición del tatuaje ha sido llevada a cabo por tribus indígenas, y en la mayoría de las culturas, son vistas como una necesidad que une al portador con sus raíces.

Sin embargo, en el mundo occidental, los tatuajes no eran vistos como una opción hasta después del siglo 18. En algunos casos, los tatuajes eran un símbolo usado para marcar a los criminales que estaban en el corredor de la muerte. Este concepto eventualmente ha evolucionado hasta convertirse en un estado aceptable, y la mayoría de los entusiastas no tatuadores lo ven como una declaración de moda o autoexpresión.

Sin embargo, lo más importante es entender que hacerse un tatuaje es un viaje y no solo una imitación de la declaración de moda de otra persona. Una vez que decida ser entintado, está obligado a realizar su investigación y dedicar tiempo a evaluar sus opciones.

tatuajes del dia de la muerte

Para las personas que se tatúan por primera vez en su vida, su elección a menudo cambia a lo largo de su investigación. Comenzarán con un tatuaje específico en mente y terminarán obteniendo uno completamente diferente. Los diseños y la tinta deben resonar con el proceso de pensamiento que se lleva a cabo dentro de una persona, a menos que sea un fanático intransigente que solo quiera copiar un tatuaje que tenga su ícono, lo más probable es que tenga un significado asociado a su diseño de tatuaje.

Varios factores pueden afectar esta elección. Su presupuesto, su tolerancia al dolor, la historia y el verdadero significado de un diseño específico y si se traduce su forma de pensar en el lienzo que es su cuerpo.

La parte más crucial es entender la “vida” del diseño. Permanecerá contigo para siempre y, gradualmente, la gente comenzará a identificarte refiriéndose a tu tatuaje, a menos que esté oculto a la vista. Los tatuajes sin sentido a menudo se convierten en arrepentimientos a medida que la mente madura y su percepción del mundo a su alrededor cambia. Si estás leyendo esto, entonces no te estás haciendo un tatuaje como un estímulo de la elección del momento, lo cual es bueno en retrospectiva ya que tu tatuaje tendrá un significado adjunto. Para comprender mejor lo que transmite el día de los tatuajes muertos, hemos recopilado toda la información necesaria que nuestros lectores necesitarán

tatuajes del dia de la muerte

Día de los muertos tatuajes en los brazos.

size-full wp-image-8110 “src =” https://www.wildtattooart.com/wp-content/uploads/2018/05/day-of-the-dead-tattoos-06051817.jpg “alt =” “width =” 600 “height =” 600 “srcset =” https://www.wildtattooart.com/wp-content/uploads/2018/05/day-of-the-dead-tattoos-06051817.jpg 600w, https : //www.wildtattooart.com/wp-content/uploads/2018/05/day-of-the-dead-tattoos-06051817-150×150.jpg 150w, https://www.wildtattooart.com/wp-content/ uploads / 2018/05 / day-of-the-dead-tattoos-06051817-300×300.jpg 300w “tamaños =” (ancho máximo: 600px) 100vw, 600px “/>

The Day of the dead and Tattoos

El Día de los Muertos o el Día de los Muertos es una celebración que se celebra a finales de octubre y dura un par de días. En resumen, la celebración de las personas que fallecieron se celebra el mismo día de Halloween. Pero las creencias y la cultura asociadas a esta festividad trascienden todo lo que Halloween representa.

El mismo Halloween ha tenido una gran influencia en los rituales básicos de celebración de esta festividad mexicana. Inicialmente, esta festividad se celebró en agosto, pero debido a que el concepto y el tema son similares, Halloween y el día de los muertos caen el 31 de octubre, st . Las celebraciones del día de los muertos finalizan el 2 de noviembre de este año, convirtiéndolo en un festival de 3 días. Mientras que Halloween tiene sus raíces profundamente arraigadas en Inglaterra, el Día de los Muertos es una festividad puramente mexicana que entrelaza las creencias aztecas con la cultura mexicana.

Esta celebración representa a los seres queridos y ancestros que han dejado este mundo atrás. Hay canciones, bailes, comida y reuniones que significan la importancia de los muertos en la cultura mexicana. La celebración comienza de manera similar a la de Halloween al celebrar “All Hallows Eve”. El día siguiente, comúnmente denominado “Día de Todos los Santos”, ofrece una celebración para los santos o adultos que han fallecido. Los altares se establecen el 1 de noviembre para honrar a aquellos adultos que han fallecido de la comunidad. En el 2 nd de noviembre se celebra el “Día de las almas”.

Sin embargo, las creencias varían en toda la comunidad, y algunos creen que el 1 de noviembre st es el día de las almas y no el 2 de noviembre nd . Sin embargo, el día de los muertos es una celebración de 3 días que honra a todos los que han fallecido y al mundo espiritual.

 tatuajes del día de los muertos

Tattoos

Como muchas otras creencias y tradiciones antes de esto, la cultura sigue siendo vital para el mundo del arte y la modificación del cuerpo. El día de los muertos también ha afectado al mundo del tatuaje, y encontrarás algunos diseños afectados por la celebración de la muerte.

El arte del tatuaje más elaborado y adoptado inspirado en el día de los muertos presenta La Calaveras Catrina también conocida como la Dama de los Muertos. Rosas, diseños intrincados de joyas, calaveras de azúcar y esqueletos son una parte considerable de esta inspiración.

Si bien un tatuaje de calavera o esqueleto puede no ser la opción inicial para los principiantes; entender la filosofía detrás de estas obras de arte puede cambiar la mente de cualquiera. Esqueletos y calaveras tienen un gran honor y respeto y diversas culturas. De acuerdo con estas creencias, los cráneos y los esqueletos son los restos de la vida, una marca de todo tipo. Lo deja un individuo que ha pasado una vida en esta Tierra.

En otras creencias, el cráneo se ve como un presagio negativo, una representación de energía negativa, muerte y dolor. Pero para los mexicanos, su creencia dicta lo contrario. El diseño del tatuaje más comúnmente entintado es el “calavera de azúcar”. Este diseño está incrustado en las lápidas de los familiares fallecidos y seres queridos que se han trasladado al mundo de los espíritus después de dejar su huella en este planeta.

Las lápidas están decoradas con calaveras de azúcar el día de las celebraciones reales. Es por eso que la mayoría de los días de los tatuajes muertos están inspirados en el diseño de calavera de azúcar. `La imagen es casi siempre la de una mujer. Esta inspiración proviene de la celebración de la diosa mexicana. Las variaciones de cráneo confitadas de Catrina suelen ser de colores brillantes. Son cráneos, pero más lejos de ser espeluznantes o de miedo. La parte divertida es que estas versiones confitadas tienen un diseño alegre y detalles coloridos que dan una sensación de felicidad en lugar de traer el dolor de la muerte.  day-of-the-dead-tattoos

También vea:

Tipos de tatuajes “El día de los muertos”

La mayoría de los diseños se centran alrededor de una calavera sumergida en joyas o rosas, sin embargo, otros pueden ser inspiraciones de la vida real tomadas de aquellos que se han marchado. https://www.wildtattooart.com/wp-content/uploads/2018/05/day-of-the-dead-tattoos-06051877.jpg “alt =” “width =” 600 “height =” 600 “srcset = “https://www.wildtattooart.com/wp-content/uploads/2018/05/day-of-the-dead-tattoos-06051877.jpg 600w, https://www.wildtattooart.com/wp-content/ uploads / 2018/05 / day-of-the-dead-tattoos-06051877-150×150.jpg 150w, https://www.wildtattooart.com/wp-content/uploads/2018/05/day-of-the-dead -tattoos-06051877-300×300.jpg 300w “tamaños =” (ancho máximo: 600px) 100vw, 600px “/>

1. Cráneos de retrato

Los cráneos de retratos están inspirados en un ser querido fallecido. Su imagen se transfiere a la piel y luego se mejora con el maquillaje de Calavera que lo convierte en una calavera de azúcar. Eso se hace para honrar al ser querido que ya no existe. Mientras que algunos fanáticos llegan tan lejos como para obtener un retrato de una celebridad en sus cuerpos, la mayoría de las personas tradicionalmente solo hacen esto por las relaciones de sangre y la familia. Estos son homenajes conmemorativos dibujados principalmente sobre el pecho, la espalda y la parte superior del brazo. Estos retratos se mejoran y se convierten en un símbolo de la muerte al agregar círculos oscuros y profundos alrededor de los ojos, un triángulo oscuro, donde se encuentra la nariz y un área de la mejilla ahuecada. Estos retratos son en su mayoría de color.

2. Calaveras de azúcar negro y tatuajes de esqueleto.

Estos tatuajes tienen la muerte y los huesos en el centro del diseño. Se mejoran mediante el uso de símbolos como rosas, búhos o incluso relojes para indicar la falta de tiempo y la presencia de mortalidad. La mayoría de las versiones más oscuras suelen ser solo contornos sombreados cuando es necesario. En algunos diseños, existe el uso de armas y otros elementos peligrosos que pueden ser específicos de la muerte del ser querido, como se muestra en el retrato o el tatuaje.

3. Decadente en la muerte

Estos tatuajes son una mezcla de diseños de colores y todos los retratos en negro. Encontrará que algunos aspectos del tatuaje son colores elegantes y llamativos que significan la felicidad y la “fiesta” en el más allá. La mayoría de estos diseños representan un pequeño poncho de color o un sombrero. Se colocan en el dorso de las manos o detrás de las orejas.

 tatuajes del día de los muertos

Especificaciones tradicionales del día de los tatuajes muertos

Hay ciertos aspectos de estos tatuajes craneales que resaltan su relación con el día de los tatuajes muertos.

Thread:

Los retratos que representan caras o cráneos deben mostrar los dientes de la cara expuesta a través del cráneo, de lo contrario, la boca debe cerrarse con un hilo.

Marigolds:

También conocido como el Cempasuchtl en México, los pétalos de estas flores crean un camino que lleva al alma difunta a sus seres queridos en la Tierra.

Ofrenda:

Eso se traduce en la palabra altar, los tatuajes diseñados con ofrenda contienen los cuatro elementos: tierra, viento, agua y fuego. Estos se muestran como símbolos en el tatuaje real. Verás un cráneo derramando lágrimas o su cabello volando en el viento.

 tatuajes del día de la muerte

Conclusion

El día de los tatuajes muertos es estrictamente un asunto cultural. Incluso los colores utilizados en estos diseños tienen un significado. Si busca honrar a un ser querido que se ha ido, este es el diseño para usted.